¿Cuanto duran las impresiones con tintas ECO Solventes?

¿Cuanto duran las impresiones con tintas ECO Solventes?

Depende de muchos factores, como por ejemplo el tipo de vinilo utilizado, el lugar donde se exponga la impresión y la calidad de las tintas. 

En Grabaser utilizamos tintas de gran calidad ya testeadas por el fabricante,lo que nos aporta garantía de durabilidad. Una impresión sin laminar / barnizar dura mínimo 1 año (en casos extremos de sol, lluvia,…), pero si esta impresión esta colocada en interiores o en zonas de sombra el tiempo se multiplica.

Si a esta impresión le sumamos un laminado o barnizado puede durar entre 5-8 años.

A lo largo de nuestros años de experiencia con la impresión hacemos seguimiento de los trabajos realizados y  todavía no hemos visto ninguno que  no dure mas de 5 años.

Algunos rótulos de nuestros clientes que fueron impresos en rígido (Divond) y laminados para mayor protección,llevan más de 10 años expuestos.

 En el caso de buscar mas durabilidad en las impresiones, Grabaser puede imprimir con tintas Látex y UV. Son tintas que duran más y aunque el precio es algo más elevado recomendamos, si es posible, utilizar este tipo de tintas.  Hoy en día las ecosolventes son las que mas se utilizan en pegatinas/stickers de marcas, logotipos, rótulos, lonas… aunque  el látex se esta imponiendo. 

Otra de las características que tiene el Eco solvente es la opción del corte. Actualmente Roland nos da la posibilidad de la impresión y corte al mismo tiempo, con ello reducimos el tiempo de manipulado y máquina.

Grabaser siempre asesora y orienta a su clientela teniendo en cuenta sus necesidades.

2 thoughts on “¿Cuanto duran las impresiones con tintas ECO Solventes?”

  1. Francis dice:

    Hola buenos días… Instructivo comentario… Tengo dos preguntas un vinilo impreso con tintas ecosolventes me lo recomendarían para ponerlo en la tabla de un skateboard … Y segunda pregunta relacionada a estas tintas se les puede aplicar el barzniz en spray «Montana» u otro parecido.. Un saludo

    1. egoitzlata dice:

      Buenas tardes y gracias por tu comentario, no te recomendamos ningún vinilo para la madera, ya que tendrías que solicitar un vinilo especial polimérico o fundido + un laminado de las mismas características, son los mejores materiales y gran adherencia en todas las superficies. Para tu caso concretamente te recomendamos la impresión directa UV, es impresión a todo color directamente en la madera, luego podrías aplicar cualquier barniz que aguante las rozaduras o golpes. La única pega en este caso es que la zona de impresión tiene que ser completamente plana para que el cabezal no choque con la madera. Nosotros podemos ofrecerte este servicio o si decides elegir otra empresa solicita información o llevarles la tabla para ver si es posible la impresión. Un saludo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *